Presidente Maduro recibe cartas credenciales del nuevo embajador de Indonesia
Desde el histórico Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de la República de Indonesia en el país, excelentísimo señor Fikry Cassidy, encuentro que, más que un acto protocolar, se convirtió en un reflejo genuino de cercanía entre dos culturas que se reconocen y se respetan.
El apretón de manos entre ambos líderes simboliza el inicio de una nueva etapa de cooperación y entendimiento, donde la esperanza y el compromiso compartido se perfilan como pilares del rumbo común. En ese gesto se reveló el deseo de ambos gobiernos de fortalecer los vínculos económicos, políticos y culturales, sobre la base de una visión estratégica que apuesta por la paz, la equidad y el desarrollo.
Durante el acto, se reafirmó la visión conjunta de Venezuela e Indonesia como naciones hermanas que comparten valores fundamentales como el multilateralismo, la estabilidad regional, la convivencia pacífica y la lucha por el bienestar de sus pueblos.
Venezuela reconoció el rol destacado de Indonesia como miembro líder de ASEAN y potencia global emergente, y valora los sectores económicos y políticos que ofrecen terreno fértil para una cooperación robusta y sostenible.
El presidente Nicolás Maduro estuvo acompañado por la primera dama, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil; y la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh Moreno, entre otras autoridades. Todos presentes como testigos de un momento que no solo fortalece una alianza bilateral, sino que traza un horizonte compartido en el concierto internacional.
VTV/RIRV/DS/DB/