Argentina ofrecerá ciudadanía a extranjeros que inviertan más de 500 mil dólares
El Gobierno de Argentina pretende ofrecer la ciudadanía a extranjeros que realicen inversiones de más de 500 mil dólares en el país. La gestión del presidente Javier Milei creará una agencia de promoción de residencia a quienes presenten proyectos que impliquen un ingreso de dinero a Argentina.
El organismo que estará a cargo de regular el otorgamiento de este beneficio funcionará dentro del Ministerio de Economía, bajo la supervisión del ministro Luis Caputo, en los próximos días harán oficial el programa a través de un decreto.
De acuerdo, al vocero presidencial, Manuel Adorni, la reforma tendrá entre sus principales objetivos endurecer los requisitos para obtener la ciudadanía argentina y expulsar a los extranjeros que cometan delitos en el país. Esto implica que favorecerá la residencia en el país de los grandes inversores, así como restringirá el ingreso general de extranjeros y facilitará la deportación de quienes delinquen.
El portavoz de Milei marcó diferencias entre la inmigración «virtuosa» de fines del siglo XIX y la situación actual. «Hoy entra casi cualquiera, sin mediar muchas preguntas, y las condiciones de deportación son demasiado flexibles», afirmó.
Asimismo, aclaró que los inmigrantes ilegales, así como los residentes transitorios y temporales, «deberán pagar por los servicios de salud» pública y las universidades nacionales.
Fuente: Medios Internacionales
VTV/KF/ SB/CP