Jefe de Estado: El pueblo ecuatoriano liberará a su país de las mafias y Noboa

El histórico Campo de Carabobo, emblemático de la independencia venezolana, sirvió de escenario para que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enviara un contundente mensaje al pueblo ecuatoriano, a quien le expresó su solidaridad y convicción de que superarán los difíciles momentos que atraviesan. «Al pueblo hermano de Ecuador: aunque pasen momentos oscuros, el pensamiento de Bolívar saldrá adelante» de las mafias y del usurpador Rafael Noboa, afirmó el mandatario nacional.

En sus declaraciones, el jefe de Estado calificó a Daniel Noboa de «usurpador y fraudulento», además de aseverar que este se encuentra al servicio de «la mafia narcotraficante de Colombia y la mafia albanesa». Asimismo, manifestó su confianza en que «más temprano que tarde, el pueblo de Eloy Alfaro y Manuela Sáenz, el pueblo que vio los ejércitos de Bolívar y Sucre, retomará su camino legítimo».

Cabe recordar que el Gobierno de Noboa implementó «medidas de seguridad» con apoyo estadounidense, incluidos acuerdos de cooperación militar, que a juicio de muchos gobiernos es considerado una amenaza a la soberanía regional. «Somos un solo pueblo», señaló el presidente Maduro, quien evocó el ideal bolivariano de unidad.

Las palabras del presidente Nicolás Maduro llegan en un momento particularmente delicado para Ecuador. «Se los digo desde Carabobo, desde el campo inmortal de la libertad: la verdadera Gran Colombia es rebelde, antiimperialista y bolivariana, no es entreguista. Recuperaremos la verdadera Gran Colombia», finalizó.

VTV/SB/DS