Candidatos a la AN reafirman compromiso con la clase trabajadora en Caracas
En un encuentro con la clase trabajadora de Caracas, el candidato a diputado por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, expresó su compromiso de impulsar una reforma legislativa que actualice todas las leyes relacionadas con los derechos laborales.
Durante el evento, Maduro Guerra anunció que esta semana se presentará el Plan Legislativo Nacional, el cual incluirá una propuesta para reivindicar el papel de las prestaciones sociales en beneficio de los trabajadores. Asimismo, destacó que los diputados del GPPSB trabajan en la elaboración de una Ley de Caja de Ahorro, que permitirá a los empleados de empresas públicas y privadas fortalecer su capacidad de ahorro.
El candidato subrayó que sigue el legado del Comandante Hugo Chávez, quien, proveniente de la clase trabajadora, luchó por garantizar oportunidades para los obreros. «Antes, las leyes laborales no tomaban en cuenta el papel de la clase trabajadora, no los consultaban ni los escuchaban. Eran las cúpulas empresariales y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) quienes decidían», afirmó.
Maduro Guerra hizo un llamado a los trabajadores a continuar la lucha por la reivindicación de sus derechos. «Cuento con ustedes. Vengan con este hijo de obrero para seguir construyendo los derechos de esta poderosa clase trabajadora», exhortó.
Por su parte, el candidato a diputado por la lista nacional del GPPSB, Oswaldo Vera, destacó que los trabajadores han sido los más afectados por la pérdida de la AN y las sanciones económicas. «Necesitamos seguir defendiendo lo que en su momento logramos, como el salario mínimo más alto de América Latina y otros beneficios sociales que han sido deteriorados por las sanciones. La revolución es la única vía para recuperarlos».
Entretanto, el responsable de movimientos sociales, Alexander Nebreda, reafirmó el compromiso del Gobierno nacional con la clase obrera. «Somos el Gobierno de los trabajadores y las trabajadoras, el Gobierno de las reivindicaciones. Por eso debemos ir a votar, porque nuestros diputados y diputadas provienen del pueblo, de la base», expresó.
El candidato por el circuito 2 de Caracas, César Herrera, aseguró que desde el parlamento se promoverán leyes que garanticen la defensa integral de los trabajadores y medidas para enfrentar la guerra económica, así como las amenazas externas.
Con estas propuestas, los candidatos del GPPSB buscan fortalecer los derechos laborales y mejorar las condiciones de la clase trabajadora en Venezuela.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Medios digitales
VTV/RIRV/DS/DB/