Más de 3 millones de estudiantes tienen asegurado su cupo en las universidades venezolanas

Más de 3 millones de estudiantes venezolanos se forman académicamente en carreras universitarias, magister y estudios superiores porque en la República Bolivariana de Venezuela los jóvenes tienen su derecho a la formación, estudio y futuro a diferencia de lo que ocurría en el país durante el siglo pasado, destacó este viernes el presidente Nicolás Maduro Moros.

“Ningún muchacho y muchacha estudiante en bachillerato se quedó sin cupo. El 85% de universitarios estudian en universidades públicas, gratuitas y de calidad, a pesar de las persecuciones económicas, el bloqueo, las agresiones del imperialismo”, recordó durante la celebración de los 12 años de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

“La juventud tiene la fuerza de lo nuevo, del futuro, de la rebeldía contra lo mal hecho, la fuerza de construir los nuevos tiempos, lo mejor”, reconoció.

“Los admiro y siento en mi corazón la obligación de ayudar a formarse lo mejor posible, a ustedes, como líderes, lideresas, de verdad-verdaíta, auténticos, honestos, luchadores y capaces, como seres humanos y soldados patriotas antiimperialistas”, resumió.

En el contacto telemático con autoridades juveniles de la JPSUV, Maduro pidió a los jóvenes activarse en un método comunicacional que utilice las herramientas tecnológicas como Telegram, Twitter, WhatsApp y Facebook, además de las tradicionales de radio, TV, megáfonos y murales o grafitis.

Solicitó difundir los mensajes positivos y la verdad de Venezuela para enfrentar el bloqueo imperialista, que veta todos los intentos para que el mundo conozca la realidad que es silenciada por los emporios tecnológicos y la canalla mediática mundial.

“No tenemos permitido ni la falla, ni la derrota, nuestro camino es la victoria. Vamos a ponernos las pilas para la batalla comunicacional ¡Venezuela se lo merece!”, expresó el presidente.

Además, el Jefe de Estado aseguró que el Gobierno Socialista de Venezuela ha cumplido prácticamente todos los compromisos del Milenio adquiridos internacionalmente, y auguró que en los objetivos 20-30 de las Naciones Unidas los cumplirá, aún en medio de la pandemia, los bloqueos y brutales agresiones ilegales y criminales del imperialismo estadounidense.