Jefe de Estado: Mayoría de candidaturas revolucionarias a elecciones del 6D son jóvenes que se forman para tomar los mandos de gobierno

Venezuela forma y forja a la juventud que va tomando los mandos de gobierno, explicó este viernes el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, al informar que para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, los candidatos y candidatas revolucionarias en su gran mayoría son jóvenes menores de 40 años.

En videoconferencia con más de 1.400 líderes juveniles venezolanos e invitados de 30 naciones, el Jefe de Estado recordó que Venezuela se apresta a celebrar su elección democrática número 25 en dos décadas de Gobierno Bolivariano.

“Que lo sepa el mundo, de las 24 anteriores ganamos 22, y el 6 de diciembre de 2020, en las nuevas elecciones parlamentarias, casi la mitad de nuestros candidatos son menores de 40 años; ¡una guará’!”, expresó.

“De mi corazón nace eso: formarlos y que ustedes vayan tomando las posiciones de mando, de poder, de gobierno; en el liderazgo en su comunidad, en las universidades, liceos, pero además, que ustedes sean los diputados del futuro parlamento que se elegirá el 6 de diciembre”.

Informó a los líderes y lideresas conectados en la videoconferencia realizada en medio de la actual pandemia del coronavirus, que en Venezuela la juventud revolucionaria y socialista tiene como compromiso formarse en las responsabilidades diarias, de atención comunitaria de base, el estudio y adquisición de experiencias junto a la generación fundacional de la Revolución Bolivariana que acompañó al Comandante Chávez y de la cual forman parte los actuales dirigentes políticos revolucionarios.

“Con nuestro Comandante Chávez, la generación fundacional de la Revolución Bolivariana tenemos que forjar a las generaciones que den continuidad y garantizar la Revolución en el futuro en Venezuela”.

Dijo que esta tarea fundamental debe ser acogida y desarrollada por la juventud revolucionaria, bolivariana, socialista: “Forjarse para dirigir la Patria y hacer la Revolución Bolivariana”.

“Tenemos que plantearnos ese objetivo, forjar a la juventud con los mejores métodos. Cero guerra política, cero sectarismo, intrigas, chismorreo y enfrentamientos de grupos. Cero grupalismo o fraccionalismo”.

“Mírenme a los ojos: cero divisionismos, cero grupalismo, intriga cero”, enfatizó con contundencia, al contrastar la alternativa posible y factible de incrementar el trabajo en la unión, la solidaridad, la hermandad y la voluntad de lucha.

“Unionismo, unirse en el espíritu de la hermandad, la voluntad de trabajo y lucha. No hay una cosa más fuerte que una y consolide el trabajo que compartir los sacrificios, los riesgos, la labor diaria con amor y honestidad”.

Como otra tarea en la formación política, pidió luchar y erradicar la corrupción y a los corruptos. “Lucha frontal y absoluta contra cualquier manifestación de corrupción y contra el corrupto, de frente contra todo eso”.