ZULIA | En vigilancia epidemiológica 698 compatriotas venezolanos que han retornado de otros países

El secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, informó que han recibido 52 venezolanos procedentes de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, quienes llegaron la mañana de este lunes en un vuelo de Conviasa que arribó al aeropuerto internacional La Chinita, para alcanzar un total de 698 compatriotas que han retornado de otros países producto de la xenofobia. “Estas personas están en vigilancia epidemiológica”, dijo.

En rueda de prensa desde el Comando N°111 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en la ciudad de Maracaibo, y acompañado del Estado Mayor de Salud y de Seguridad, Cabello reafirmó que radicalizarán la cuarentena social y colectiva, y las medidas de prevención.  

“Las personas que sean localizadas sin tapaboca serán retenidas para una charla que puede durar varias horas. Vamos a ser severos con la cuarentena. La movilización en la noche no está autorizada”, recordó.

El secretario de Gobierno del estado Zulia coincidió, en su llamado, con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien este domingo pidió “disciplinar la cuarentena social, colectiva y consciente”, luego de que se reportaran en las últimas 48 horas al menos 24 contagios por coronavirus en el país.

Finalmente, anunció que en la reunión del Estado Mayor de Salud se “ordenó la supervisión de los establecimientos de alimentos y medicamentos, ya que los propietarios están obligados a cumplir con las normas que se imparten”.

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=TdTPAesaLAE» height=»418″ width=»742″]

/maye