En el Zulia desmantelan mafia que traficaba gasolina en El Palotal

El gobernador del estado Zulia, Omar Pietro, informó sobre el desmantelamiento de una mafia que traficaba gasolina por el orden de los 8 mil dólares diarios en la Estación de Servicio El Palotal.

“Recibimos una denuncia hecha por el alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta, donde se detectó que en la estación de servicio El Palotal estaba procediendo a la venta de combustible, tenemos detenido a su administrador, 14 ciudadanos, 10 vehículos, 10 teléfonos celulares y dinero que se encontró en divisas y también en bolívares. Tenemos otras estaciones de servicios que vamos a investigar. Seremos implacables, caiga quien caiga”, aseveró.

También hizo hincapié en el despliegue ofensivo contra la especulación en mercados populares, supermercados, y otros comercios en la región. “No permitiremos que le roben al pueblo, amparados en el dólar criminal. Seremos implacables al aplicar la ley”, indicó.

Por otra parte, el Mandatario regional ofreció un balance de los connacionales que se mantiene en vigilancia preventiva en los centros de aislamiento, donde se les brinda la atención que les fue negada en otras fronteras. En se sentido, precisó que más de 460 ciudadanos, procedentes de Colombia han sido atendidos a la fecha en puntos de aislamiento.

Asimismo, aseguró que los 64 Centro de Diagnóstico Integral (CDI) disponibles en la entidad, se encuentran 100% operativos para atender cualquier caso de Covid-19 que se pueda presentar.

El gobernador Pietro resaltó que siguen aplicando pruebas de descarte en jornadas casa por casa y recibiendo información de las comunidades a través de la línea telefónica sobre personas que ameritan atención preventiva.

Por su parte, autoridades de la subregión Guajira, destacaron que el Plan de Alimentación que se realiza casa por casa, permite proteger a los más vulnerables ante esta contingencia por la Covid-19, donde 106 mil 136 familias en 561 comunidades  han sido beneficiadas  con 1.273 toneladas de alimentos, al igual que 8 mil 131 familias también fueron beneficiadas con 21 toneladas de pescados, y además se están distribuyendo 18 toneladas de pollos semanales.

Asimismo, insistieron a la población cumplir con las medidas de prevención para combatir el Covid-19.