Zoom encuentra la forma de evitar que los estudiantes se distraigan en clases en línea

Zoom, la plataforma para videollamadas, ha lanzado una nueva característica que permitirá mejorar la concentración de los estudiantes cuando estén realizando una clase online. Se trata del Modo de enfoque, que implementa, además, diferentes funciones para que las clases sean más productivas.

El modo de enfoque de Zoom permite al organizador de la reunión limitar la visualización de los integrantes de la llamada. Es decir, los usuarios que estén dentro de una reunión o en la clase en línea, solo podrán ver su rostro del anfitrión (el profesor en este caso) y no la de sus compañeros. El organizador de la llamada, en cambio, sí tendrá una vista de todos los participantes. Si, por ejemplo, uno de los alumnos necesita comentar o exponer su trabajo frente a la clase, el anfitrión podrá permitir que muestre su cámara y pantalla al resto de alumnos, mientras que los demás permanecerán ocultos.

Esta característica también se aplica a la pantalla compartida. Añade, por lo tanto, la posibilidad de que los usuarios solo vean su pantalla, y no la del resto de compañeros. El profesor sí podrá ver la pantalla de cada alumno y tendrá la oportunidad de decidir si todos los miembros pueden ver la pantalla compartida de un alumno.

La nueva función de Zoom, eso sí, únicamente se aplica para el vídeo y la opción de compartir pantalla. Los usuarios, por lo tanto, podrán escuchar las voces siempre y cuando el micrófono esté activado. También comprobar el chat y las reacciones de los demás compañeros. /JML

Fuente: Hipertextual.