Zonas Económicas Especiales y Nuevos Emprendimientos impulsan el desarrollo, el bienestar y la justicia social del pueblo venezolano

Desde el Palacio Federal Legislativo, el presidente de la Comisión Permanente para Economía, Finanzas y Desarrollo de Asamblea Nacional (AN), Jesús Farías informó que se hizo un balance sobre la coyuntura económica del país, donde se pudo establecer un conjunto de tendencias que se han activado y apuntan a una pronta recuperación del país.

En este sentido, detalló que la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, genera un clima de confianza que estimula la inversión, la actividad económica, al tiempo que recalcó que la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales y nuevos emprendimientos son tareas centrales para esta Comisión e iremos a segunda discusión en la AN, porque son herramientas que traerán desarrollo, bienestar y justicia social para el pueblo venezolano”, dijo.

De igual manera, indicó que no es una recuperación milagrosa, ya que los daños que han ocasionado las medidas coercitivas y unilaterales del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, han sido devastadoras.

Asimismo, explicó que esta recuperación económica apunta la estabilización y la recuperación de la industria petrolera, ya que es la base, es la esencia de la economía del país.

Saludó al sector privado, ya que el mismo comienza con más consistencia a moverse a desarrollar inversiones a mediana y pequeña escala con sus propios recursos, siendo esto alentador para la economía venezolana. “Queremos que nuestra economía deje atrás el rentismo y el parasitismo que imperó a lo largo del siglo XX y el siglo XXI”, señaló.

El diputado Jesús Farías, resaltó que la Comisión Permanente para Economía, Finanzas y Desarrollo de la AN, tiene 2 leyes que ya están aprobadas en primera discusión y las mismas van a contribuir de una manera decisiva a seguir avanzando en la tarea de la recuperación productiva.

Por su parte, el diputado José Vielma Mora, informó que la Comisión Permanente para Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional ha realizado 19 reuniones por videoconferencia y hasta el momento tienen 52 propuestas de Ley, para fortalecer el alto valor de producción nacional, la estabilidad social, fortalecer los salarios, producir y estar al frente del comercio exterior.

Finalmente, la diputada América Pérez, indicó que la Comisión Permanente para Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional se ha desplegado a nivel nacional en cada uno de los sectores y en cada uno de los territorios del país, para consultar al pueblo venezolano que expectativa tiene con la Ley de Nuevos Emprendimientos./MT