Zona Educativa de Carabobo realizará audiciones para el Show de Talento Carabobo 200

La Zona Educativa de Carabobo (ZEC) realizará las audiciones para el Show de Talento Carabobo 200, desde este viernes y hasta el 22 de mayo, a fin de que los estudiantes de la entidad puedan exhibir sus potencialidades.

En este sentido, la directora de la ZEC, Aymara Aguiar, informó que la estrategia pedagógica enmarcada en el Plan “Cada Familia Una Escuela” y en la celebración del año bicentenario, se encuentra dirigida a estudiantes desde preescolar hasta sexto año de Educación Media General.

“Las audiciones del programa comenzarán este viernes 7 y culminarán el próximo 22 de mayo. Nuestra intención es convocar a niños y jóvenes de todos los niveles a desarrollar sus potencialidades por medio de las manifestaciones artísticas de nuestros pueblos”, explicó.

Asimismo, señaló que los interesados en demostrar sus talentos deben subir un video de un minuto a la red social tiktok, interpretando distintos géneros musicales, recitando poesías, contando chistes o pintando, entre otras expresiones.

“Tras culminar las audiciones, serán seleccionados tres estudiantes por territorio, quienes el próximo 29 de mayo, participarán en la final estatal a efectuarse en la U.E. Vicente Lecuna, ubicada en la parroquia Miguel Peña de Valencia. El evento será transmitido en vivo a través de las redes sociales de la Zona Educativa Carabobo”, comentó.

Finalmente, Aguiar destacó que en tiempos de pandemia, su despacho se encuentra ideando estrategias que permitan innovar en materia educativa con el propósito de que los niños puedan aprender de una manera amena y divertida.

/maye