Prometen declarar zona catastrófica cuando sea controlado incendio devastador en Tenerife
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, prometió que aprobaría, una vez controlado el fuego en la isla de Tenerife, la declaración de la zona como gravemente afectada por una emergencia de protección civil, para facilitar las labores de reconstrucción y recuperación, luego que un devastador incendio forestal ha provocado, hasta el momento, el desalojo de miles de personas, de 11 municipios de ese territorio.
«En el momento en que el incendio se de por controlado, el Gobierno aprobará con urgencia la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia, para facilitar el restablecimiento de la normalidad», escribió Sánchez, en su cuenta de la red social.
El mandatario explicó, en un vídeo adjunto, que de manera coloquial, se la conoce por declaración de zona catastrófica, y significa que el Gobierno español se involucrará en «las labores de reconstrucción, recuperación y estabilización del día a día, de los ciudadanos afectados en Tenerife».
Asimismo, agradeció la extraordinaria labor de los 17 medios aéreos sobre el terreno, y los más de 600 efectivos que participan en la extinción del fuego.
Por último, el presidente del Gobierno en funciones reconoció el compromiso cívico de todos los ciudadanos de la isla, para hacer frente a la emergencia.
El incendio forestal en la isla de Tenerife, en el archipiélago canario, que comenzó el pasado 15 de agosto, sigue activo, y abarca una superficie de más de 12 mil 800 hectáreas (128 kilómetros cuadrados) en un perímetro de 90 kilómetros.
Fuente: Sputnik
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/OQ/GT