ZEE Isla La Tortuga avanza hacia un modelo turístico sostenible y de alto nivel
El jefe de la Zona Económica Especial (ZEE) Isla La Tortuga, Alí Padrón, destacó que el objetivo fundamental de este proyecto es dinamizar las exportaciones propias de la isla mediante el impulso estratégico del turismo, que apuesta a un modelo de alto nivel que se desarrolla con pleno respeto a la naturaleza.
En entrevista al programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Padrón subrayó que como parte de estos objetivos se avanza en la construcción de una nueva pista de aterrizaje de tres mil 200 metros, lo que permitirá ampliar la capacidad de conexión comercial y turística tanto nacional como internacional.
«Todo está pensado para que sea un proyecto único, no solo en Venezuela, sino en el Caribe», apuntó tras resaltar que la isla La Tortuga cuenta con un extraordinario potencial turístico, considerado uno de los tesoros más valiosos de la geografía nacional.
Asimismo, indicó que se fomenta un diseño turístico dedicado exclusivamente a la preservación del medio ambiente, visión que constituye un eje esencial del plan de desarrollo de la isla. Este enfoque busca garantizar que el crecimiento de la ZEE sea armónico con la conservación de los ecosistemas y el bienestar de la población.
«La isla busca ofrecer un turismo de experiencia basado en el respeto y contacto con la naturaleza, así como también en la práctica de deportes acuáticos, tomando en cuenta la conciencia medioambiental para su menor impacto… que sea una experiencia completa y variada, que usted tenga muchas cosas que hacer y de proteger en la medida de lo posible la naturaleza», puntualizó.
VTV/GC/CP/DS

