El 21 de julio zarpa ferry Paraguaná con ruta La Guaira-Margarita

Con frecuencia de dos viajes por semana, el próximo 21 julio iniciará operaciones el ferry Paraguaná, desde el puerto de La Guaira, con la ruta La Guaira-Margarita.

Se estima que la embarcación zarpe los días miércoles desde Margarita hacia La Guaira, y los días jueves desde La Guaira hacia Margarita, con una frecuencia semanal como parte de las cinco rutas que operan en el país la naviera Paraguaná.

Durante una inspección luego del primer viaje de prueba, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán informó que el 21 de julio será el primer viaje comercial «desde La Guaira hacia Margarita. Tiene una capacidad para 700 pasajeros y lleva 135 vehículos. Los boletos se estarán vendiendo en el Puerto de La Guaira, vía web y oficinas comerciales, como parte de la alianza comercial».

En este sentido, el presidente de Bolivariana de Puertos G/D Irwin Ascanio Escalona y el presidente de la Naviera Paraguaná Lewis Mabares estuvieron presente durante la inspección e informaron que «el ferry realizará su recorrido en 8 horas tras sustitución de los motores, además de las mejores las áreas internar como butacas, zonas de esperas, salas de baños y otros servicios; además las paredes externas y servicios auxiliares».

«Se mantienen las medidas de bioseguridad, los pasajeros debe tener tarjeta de vacunación contra la COVID-19, usar el tapabocas durante todo el recorrido, además de pasar las cabinas de desinfección», dijo el presidente de la Naviera Paraguaná.

Como parte de la reactivación de los servicios del ferry, el puerto de La Guaira viene ejecutando mejores en la rampa de acceso al terminal marítimo, además de la zona carga de vehículo y estacionamiento por parte de la empresa Bolivariana de Puertos, quienes vienen recuperando más de 5 kilómetros de vialidad de la avenida Soublette, a fin de garantizar el confort y servicios a turistas y visitantes.

VTV/CC/EL

Fuente: Nota de prensa