Zarájova: El 6D Venezuela se pronunció a favor del diálogo en el seno del Parlamento pese a presiones externas

“Pese a las fortísimas presiones externas ejercidas sobre las autoridades y el pueblo de Venezuela, los comicios se han celebrado en estricta correspondencia con los plazos y procedimientos establecidos por la Constitución y la legislación de esa nación”, afirmó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, María Zarájova, en referencia a las elecciones Parlamentarias 2020 celebradas el domingo seis de diciembre, informó la cuenta de la red social MAE de Rusia @mae_rusia.

El principal resultado de las elecciones en la nación Bolivariana “ha sido la institución de un legítimo Poder Ejecutivo para el próximo lustro. El pueblo venezolano se ha pronunciado a favor del diálogo en el seno del Parlamento de Venezuela“.

El domingo 6 de diciembre se celebraron de manera exitosa las elecciones Parlamentarias 2020, proceso comicial previsto en la Carta Magna para renovar el Poder Legislativo cada cinco años. Participaron 14.400 candidatos y candidatas de 107 organizaciones con fines políticos y organizaciones indígenas del país. 

En estos comicios inéditos, por efectuarse en medio de la pandemia mundial por la COVID-19, el Poder Electoral, las autoridades sanitarias y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garantizaron un proceso electoral seguro y confiable para los 20 millones 733 mil 941 electoras y electores convocados.

/JB