Zanqueros ZAF ofrecen espectáculo por primera vez fuera del municipio Los Guayos

La escuela de zanqueros ZAF, ubicada en el municipio Los Guayos, estado Carabobo, recreó con un colorido espectáculo, al público asistente en el Instituto Autónomo Municipal del Deporte de San Diego (IAMDESANDI), a propósito de la conmemoración de los 20 años de la U.E Olga Bayone, ubicada en el municipio San Diego, de la entidad.

Johana García, directora de Cultura de la Alcaldía de Los Guayos, expresó “Este grupo de zanqueros integrado por adolescentes talentosos e innovadores, fueron los responsables de animar y recrear a los niños, niñas, jóvenes y adultos en el aniversario de la institución educativa. Ellos con sus diferentes dinámicas y juegos se hicieron sentir y romper el estándar característico en este tipo de eventos”.

Destacó que fue la primera presentación del grupo ZAF que transciende la entidad guayense, contando con el apoyo de la Primera combatiente del municipio Los Guayos, Mervelis de Burgos, en conjunto con la Dirección de Cultura, quienes brindaron los recursos necesarios para la movilización de la escuela para el evento.

Así mismo, aseveró que los jóvenes ZAF son diestros en las artes circenses y del fuego y que en cada presentación dejan en alto el nombre del pueblo de Los Guayos.  /maye