Dip. Orlando Zambrano: Operación Escudo Bolivariano 2021 en Apure busca expulsar a grupos narcomercenarios colombianos del país

El integrante de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Orlando Zambrano, afirmó este martes que la operación Escudo Bolivariano 2021 que realiza Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Apure tiene como objetivo expulsar del territorio venezolano a grupos narcomercenarios colombianos.

“Una operación  militar de esta dimensión busca garantizar la estabilidad y sacar de nuestro territorio a grupos narcomercenarios que pretenden instalar una infraestructura de narcotráfico en este territorio, usurpar el papel del Estado, generar violencia y sembrar terror en la población”, aseguró el parlamentario en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Precisó que, antes del inicio de esta operación en La Victoria, estado Apure, los habitantes y productores del sector El Ripial, La Arenosa y Santa Rosa, habían denunciado la presencia de explosivos en la zona, colocados por grupos narcomercenarios.

El parlamentario enfatizó que la operación Escudo Bolivariano 2021 busca garantizar la soberanía, la paz y la democracia en Venezuela. “En ningún momento nuestra Fuerza Armada está violando la soberanía de otro país, porque La Victoria, El Ripial y Santa Rosa son territorios venezolanos”, acotó.

Zambrano reiteró que la FANB actúa sobre una estructura del narcotráfico “que es creada, financiada y apoyada por el Gobierno colombiano y es funcional al imperio norteamericano en una estrategia de agresión contra Venezuela”.

“Estamos en presencia de una escalada de agresión contra Venezuela y allí se hace importante mantener la unión cívico-militar, ya que permitirá expulsar de nuestro territorio cualquier sector o factor que pretenda generar violencia y odio en nuestra población”, aseveró el diputado.

Campaña mediática

Con respecto a la campaña mediática que se ha generado sobre el tema, detalló que La Victoria cuenta con una población de 2.400 familias, pero los medios de comunicación colombianos, tras el desarrollo de estas acciones, informaron que se desplazaron 6 mil familias. “Allí hay una mentira”, indicó.

Zambrano precisó que los grupos narcomercenarios pretendieron generar temor en la población al crear grupos por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp para “sembrar el terror. Es una forma de intimidación que no es nueva”.