Yulimar Rojas vuela hasta los 14.83 en España y registra mejor marca Mundial 2022

La atleta de oro olímpica y plusmarquista mundial de triple salto venezolana Yulimar Rojas lidera la Liga Femenina de Clubes de Atletismo de España, al alcanzar este sábado la marca de 14.83 en la competencia desarrollada en La Nucía, Alicante.

La reina del atletismo venezolano consiguió con su cuarto salto, el récord de la Liga Iberdrola de España y la mejor Marca Mundial de lo que va en este año 2022.

El primer, tercero y quinto salto resultaron en intentos nulos, pero en el segundo logró 14.55 para superar a todas las competidoras y con el cuarto prácticamente “voló” para conseguir el récord de 14.83 que la convirtió en la líder de la competencia.

Cerró su debut en salto triple de la temporada outdoor, concretando un salto de 14.42 en su último intento. 

El Estadio Olímpic Camilo Cano, acogió este fin de semana la tercera y última jornada del Campeonato de España de Clubes de Atletismo al Aire Libre, en categoría femenina (Liga Iberdrola), y la masculina (Liga Joma).

Con esta competencia son 32 clubs y 842 atletas quienes lucharán por ser los campeones de España de clubes en División de Honor y Primera división, en ambas categorías.

La triple campeona del mundo de Venezuela, reportó su actuación a través de su cuenta en las redes sociales, @TeamRojas45, relatando paso a paso sus salidas al carril para coronarse como la mejor en sus intentos.

Rojas ha logrado un buen desempeño en 2022, el miércoles 8 de junio se clasificó al Mundial de Salto de longitud, que se efectuará en Eugene, en Estados Unidos (EE.UU.), durante la competencia de Guadalajara, México, donde registró una marca de 6.93.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EL