Yulimar Rojas participa este jueves en gran final de Salto Triple en Zúrich

Este jueves, la campeona mundial de Salto Triple Yulimar Rojas, participará en la gran final de la Liga Diamante de esta competencia, en Zúrich, Suiza, destacó el minstro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

En un trino publicado en su cuenta @pinfantea, subrayó que la jornada se tiene previsto que se realice a las 12:15 pm, hora de Venezuela.

Por su parte, Yulimar Rojas manifestó en su cuenta Twitter @TeamRojas45 estar lista para el primer Diamante. «Quiero superarme a mí misma. Esa es la clave. Yo quiero estar por encima de mis 15.11 porque sé que puedo, está en mí alcanzarlo».

Desde su regreso a las pistas, la Reina del Salto Triple no ha dejado de estar en el podio en los torneos en que ha competido.

En los Juegos Panamericanos de Lima, la criolla sorprendió: implantó nuevo récord Panamericano y del año con 15.11. El sábado pasado también dominó con 15.05 en el Meeting de París.

«En Zurich vamos a tratar de conseguir el diamante, sería el primero en mi carrera», agregó la atleta de 23 años en declaraciones a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf). «Mi meta para este año es revalidar mi campeonato del mundo. Sé que puedo seguir saltando más de 15 metros», añadió.

Dijo que su meta es alcanzar el 100 % de sus condiciones rumbo al Mundial de Atletismo en Doha (27 de septiembre al 6 de octubre).