Yulimar Rojas elegida como Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe 2021

La campeona olímpica de salto triple, Yulimar Rojas fue seleccionada como la Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe de 2021 tras cerrar este lunes la edición 57 de la Encuesta Deportiva de la agencia Prensa Latina.

La triplista venezolana Rojas recibió 73 votos de los 103 medios de 20 países que participaron en la tradicional encuesta de la agencia de prensa, la cual se remonta al año 1964, reseña Telesur.

En la cita olímpica de Tokio, Rojas escribió el capítulo más importante que haya registrado en su historia el deporte venezolano, después de conquistar presea de oro, la cuarta para el país, y saltar a una dimensión a la que nunca antes había llegado saltadora alguna. La criolla se impulsó hasta los 15.67 metros y dejó atrás la que había sido plusmarca de la especialidad por 25 años, el 15.50 firmado por la ucraniana Inessa Kravets en 1995.

El sondeo también dio como ganador en la rama masculina al grequista cubano Mijaín López, cuatro veces monarca olímpico, quien conquistó el premio al Mejor Atleta masculino a sus 39 años y es el rey de la categoría superpesada de Tokio 2020.

Recibió un total de 41 votos para aventajar al futbolista argentino Lionel Messi, segundo en el escalafón con 19 preferencias dentro del sondeo.

/CP