Yemen valora la victoria de Irán como un aprendizaje histórico en la zona
El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, felicitó este martes a su homólogo de la República Islámica de Irán, Masoud Pezeshkian, por lo que calificó como la gran victoria obtenida frente a los enemigos de Israel y Estados Unidos.
Aseguró que esta victoria frustró los planes de los dos enemigos y representa una defensa legítima de la soberanía y la seguridad nacional de Irán. También, elogió las capacidades de Irán en el enfrentamiento, y afirmó que Irán infligió al criminal enemigo sionista una derrota humillante y le dio una lección que no había recibido desde su implantación en la región.
Añadió que Irán logró preservar su derecho a invertir en un programa nuclear pacífico y a mantener sus capacidades defensivas. El dirigente yemenita sostuvo que el objetivo de la guerra era imponer la supremacía del Estado sionista. “Irán rompió el intento desesperado de imponer la hegemonía sobre la región árabe e islámica y de otorgar al ente sionista superioridad militar”, agregó.
Al-Mashat señaló que la República Islámica salió victoriosa de la guerra tras una mediación regional solicitada por Estados Unidos, país que patrocinó, planificó y participó en la agresión. Subrayó que constituye un factor de disuasión frente a las fuerzas del mal y de la hegemonía global, y añadió que la guerra agresiva contra Irán fue motivada por sus posiciones honorables en defensa de la causa de la nación y del mundo libre, es decir, la causa palestina.
Por su parte, el portavoz del movimiento Ansar Allah en Yemen, Mohamed Abdel Salam, saludó a Irán por haber librado una guerra de 12 días contra la agresión israelí con plena fuerza y determinación y con grandes sacrificios. Manifestó que estos sacrificios fueron el precio de la voluntad de independencia y libertad, y que procedieron de su postura de principios respecto a la causa palestina.
Fuente: Al Mayadeen
VTV/DR/CP