Yaracuy estrena nueva Escuela Técnica “Maestro Cimarrón Juan Avendaño Talavera”

El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, presentó este lunes la nueva Escuela Técnica «Maestro Cimarrón Juan Avendaño Talavera», del municipio Veroes, la primera de su tipo en la entidad.

“Este pueblo cimarrón le da las gracias por esta gran obra, presidente, es la primera escuela técnica que tiene este poblado”, dijo el gobernador, al informar al jefe de Estado, que la escuela ofrecerá dos especialidades: el área agropecuaria y la de socio-economía.

En la primera área, la agropecuaria, tendrá dos menciones: ciencias agrícolas y procesamiento de alimentos, como dar valor agregado a la educación productiva.

En el área de socio-economía, se dará énfasis al tema de turismo, que es un elemento para reforzar el potencial que existe en la entidad.

El  plantel tiene 15 aulas, tres talleres, laboratorios, sala informática y telemática en tres mil metros cuadrados de construcción.

“Y algo muy importante, el concepto del diseño curricular se hizo junto al pueblo”, expresó el gobernador.  “Es un milagro de la Revolución Bolivariana, gracias al esfuerzo que usted lidera, y pese a ser sancionados y bloqueados seguimos dando prioridad a un tema tan importante como la educación”.

La directora de la Zona Educativa de Yaracuy, agradeció la entrega de esta primera escuela técnica de su tipo en la entidad, y reconoció la labor de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

Informó que gracias al esfuerzo de un solo gobierno, Yaracuy inicia el año escolar con entusiasmo y alegría en las 726 instituciones de la entidad.

“Son más de 90 mil niños, niñas y adolescentes de Yaracuy, y las labores de las Bricomiles han sido significativas. Aunque ya arrancamos las clases, las Bricomiles siguen activas, embelleciendo y garantizando que se mantengan lindas y hermosas para beneficio del pueblo”.

En la actividad se informó sobre las actividades del Proyecto Maestras Cimarronas, profesionales afrodescendientes, que se integran en un movimiento de vanguardia, amor y revolución.

Estas maestras cimarronas salen al frente ante cualquier tarea que le toque cumplir en el municipio, junto al pueblo, que vienen del conuco y la siembra de la tierra, preservando la cultura ancestral y la tradición yaracuyana.

“Una maestra sin horario, que labora y la ven día y noche por amor a la educación”, expresó una de sus integrantes.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG