Yadier Molina conectó el primer jonrón de su año de retiro en las Grandes Ligas

El receptor boricua Yadier Molina de los Cardenales de San Luis conectó el primer cuadrangular de la presente temporada de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), que marcará su despedida del «Big Show».

En su visita a la bahía de San Francisco, el oriundo de Bayamón, Puerto Rico, sacó a relucir su poder y es que en la parte alta de la 3ra. entrada, en cuenta de 1-1, Molina, de 39 años, descifró un envío de Zack Littell.

De acuerdo con Baseball Savant, la conexión del puertorriqueño registró una velocidad de salida de 97.7 millas por hora y viajó 374 pies por la zona izquierda del Oracle Park, refiere el portal Líder.

En la jornada Molina ligó de 4-2 y con su vuelacercas llegó a 999 carreras impulsadas en la MLB.

Durante 19 años en el «considerado mejor béisbol del mundo», el veterano receptor ganó dos Series Mundiales, un Silver Slugger, nueve Guantes de Oro, cuatro Guantes de Platino y fue convocado a diez Juego de Estrellas.

Tras finalizar la campaña de 2021, además de anunciar que 2022 sería su año de retiro, el cátcher denunció que existe una conspiración para que no conquiste su décimo Guante de Oro y alcance con dicha cantidad a Johnny Bench.

Pese a su retiro como pelotero profesional, Yadier Molina continuará ligado a la pelota, ya que será el mánager de los Navegantes del Magallanes en la próxima temporada de la Liga Venezolano de Béisbol Profesional de Venezuela (LVBP).

Molina reemplazará a Wilfredo Romero, quien firmó con Yaquis de Obregón de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, en la cueva de los turcos.

VTV/EL