EE.UU. asesinó a dos ciudadanos de Trinidad y Tobago en aguas del Caribe
Familiares de dos ciudadanos de Trinidad y Tobago, identificados como Chad “Charpo” Joseph (26) y Samaroo, denuncian que fueron asesinados en el más reciente ataque aéreo de Estados Unidos contra una embarcación presuntamente vinculada al narcotráfico en aguas del Caribe.
Familiares de Joseph narraron para el diario Trinidad Guardian que los ciudadanos no tenían vínculos con actividades ilícitas. “Mi hijo no estaba en drogas”, declaró su madre, Lenore Burnley, quien lamenta no tener cuerpo que enterrar.
La abuela del joven, Christine Clement, reveló que Joseph había intentado regresar a Trinidad desde Venezuela, donde residía desde hacía tres meses. “La primera vez le dispararon al bote, sobrevivió. Esta vez no tuvo suerte”, dijo. El gobierno trinitense no ha emitido declaraciones oficiales.
Un vecino de la aldea Las Cuevas, identificado como Kern, calificó el ataque de “inhumano” y cuestionó la legalidad de destruir la embarcación sin pruebas concluyentes.
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció el operativo a través de redes sociales, donde alegó falsamente que la lancha rápida transportaba drogas y operaba en rutas asociadas a redes narco-terroristas.
Esta acción es parte de la continua represión de los EE.UU. sobre Venezuela, en la que levanta falsa bandera contra la supuesta lucha contra el narcotráfico. Este fue el quinto ataque de este tipo por parte de los militares estadounidenses en la región caribeña en la que han sido asesinados seres humanos no vinculados con el tráfico de droga y que, según autoridades, no son de nacionalidad venezolana.
Cabe recordar que el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, el pasado 8 de octubre, también señaló que había indicios que una de las últimas lanchas bombardeada era colombiana con ciudadanos colombianos en su interior: «Espero que aparezcan sus familias y denuncien».
Fuente: Trinidad Guardian.
VTV/DR/SB

