XXII Feria del Libro de Caracas presentará “Caracas un libro abierto” a partir del 22 de julio

La XXII Feria del Libro de Caracas presentará vía Streaming “Caracas un libro abierto”. Consiste en un espacio de encuentro físico y digital entre lectores y creadores de diversas regiones del país y del mundo, que se realizará desde el 22 al 25 de julio.

A pesar de todas las limitaciones surgidas por la pandemia mundial y el bloqueo económico, la Alcaldía de Caracas y Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), organizan una variada programación de actividades artísticas, literarias, donde presentarán recitales de poesía, presentaciones de libros, foros y conversatorios.

Más de 40 actividades estarán disponibles en una programación diversa en donde la Feria del Libro de Caracas será la vitrina de las principales novedades editoriales del país y de otros pueblos que nos acompañan como Colombia, México, Argentina, Haití, entre otros; junto a escritores como Iván Cruz Osorio, Masiel Monserrat, Indira Isel Torres y Jocelyn Martínez (México), Freddy Yezzed y Stefhany Rojas (Colombia), Lautaro Rivera y Fernando Vicente Prieto (Argentina), Vijay Prashad (India) y Roberto Sambra (Chile), etre otros.

Este encuentro permitirá interactuar de manera presencial o virtual desde la comodidad de tu hogar, con otros creadores y especialistas del mundo editorial 2.0, tales como: El arte de narrar, a cargo de Julián Márquez, el Taller de edición y comercialización de libros digitales, a cargo de Maximiliano Malavé Rojas de la Editorial La hoja de la Calle y el Taller de gerencia editorial a cargo de Melissa Fernández.

Asimismo, durante la Feria se estarán anunciando los ganadores de Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2021, en donde cientos de escritores y escritoras concursaron en los géneros narrativa, ensayo, poesía y crónica; evidenciando los poderes creadores de nuestro pueblo.

Todas las actividades serán transmitidas en vivo por las RRSS @CcsFundarte en Instagram, Facebook y en el canal de YouTube. Así como también podrán descargar un seriado de libros gratuitos ingresando a la página web www.fundarte.gob.ve/descargas.

Esta información fue suministrada por Fundarte a través de la cuenta digital de Twitter @ccs_fundarte.

//MT