Xi exige victoria en guerra popular contra nuevo coronavirus

El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping, exigió este lunes ganar resueltamente la guerra popular de la prevención y el control del coronavirus con una confianza más firme, una determinación más fuerte y medidas más decisivas.

El también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones mientras pasaba revista a las labores de prevención y control de la neumonía causada por el nuevo coronavirus en Beijing, capital de china, destaca la agencia de noticias Xinhua. 

Por su parte,un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China enfatizó  que el nuevo coronavirus es un desafío para todos los seres humanos y que la comunidad internacional debe afrontarlo en conjunto.

Con medidas enérgicas, China no solo actúa por el bien de su propio pueblo, sino también por el del mundo entero, aseguró el funcionario.

«En esta batalla contra un enemigo invisible, estamos trabajando las 24 horas para facilitar la preparación a escala global, luchando en el frente para contener el virus y estableciendo un nuevo estándar de respuesta a la epidemia», indicó Geng Shuang en una conferencia de prensa en línea.

Geng señaló además que con la fortaleza del sistema de China, la firme convicción de toda la nación, la experiencia obtenida en el tratamiento del SARS (síndrome respiratorio agudo grave) y la comprensión y el apoyo de la comunidad internacional, China tiene confianza y capacidad para ganar la lucha contra la epidemia y defender la seguridad de la salud pública regional y global junto a la comunidad internacional, sostiene Xinhua.

Se pudo conocer que China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) conformarán un equipo mixto de expertos para estudiar en profundidad la epidemia del nuevo coronavirus y la forma de contenerla, dijo Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud.

Por la tarde, Xi inspeccionó el Hospital Ditan de Beijing, una de las instituciones designadas para tratar la neumonía causada por el nuevo coronavirus en la capital china.

El Mandatario chino fue informado sobre el tratamiento de los pacientes infectados, hizo videollamadas a los hospitales en Wuhan que reciben pacientes en condiciones graves, escuchó informes del grupo dirigente central en la provincia de Hubei y de la jefatura provincial para la prevención y el control de la epidemia, y extendió sus saludos a los trabajadores de la salud que se encuentran al frente de la lucha contra el virus.