Wilmer Depablos: Israel es un ente sionista creado por EE. UU. para la guerra
“¡Los sionistas no tienen alma!” Los sionistas no manejan los principios que manejamos nosotros en relación a la solidaridad y a la humanidad, estamos hablando de entes creados para la guerra con fines geopolíticos y esto es una realidad”, alertó el analista internacional, Wilmer Depablos, al referirse a los propósitos ocultos que posee el Estado de Israel, en su ilegal y violenta agresión contra la República Islámica de Irán y otros pueblos del Medio Oriente.
Precisó Depablos que la agresión contra la nación persa, evidencia que una vez más ha sido golpeada la doctrina de guerra de los Estados Unidos (EE.UU.), ya que el régimen sionista de Israel, creado el 14 de mayo de 1948, es el brazo ejecutor de la política norteamericana contra los pueblos de la región, explicó durante una entrevista telefónica a Venezolana de Televisión (VTV).
Recordó que Irán es una cultura milenaria, nación con 100 millones de habitantes, de los cuales ocho millones viven en la capital Teherán, y su trayectoria histórica, cultural, social, económica y hasta los conflictos y guerras que ha tenido que enfrentar, le confieren fuerza en su derecho a defenderse de las agresiones externas.
Irán, afirmó, tiene toda la justificación con el artículo 51 de la Carta de la ONU, y el artículo 10 del Tratado de No Proliferación de armas nucleares del que es signatario, y en el que Israel se ha negado integrar.
“Tiene más que justificada su actuación, que en el derecho internacional público se conoce como la legítima defensa, es el sagrado derecho de un pueblo a defenderse de sus instituciones, al igual que lo hemos visto en Venezuela, más consolidada su democracia, más unidas sus instituciones, y, por supuesto, alineado el pueblo con la fuerza armada”, comparó con la situación de la República Bolivariana, que ha sido objeto de sanciones y agresiones de los países imperialistas de occidente, con EE.UU. a la cabeza.
“Irán tiene derecho de defenderse, porque si no, veríamos un estado disminuido, frente a un agresor que, además, no se sonroja frente a la masacre que comete contra el Estado palestino. ¡Los sionistas no tienen alma!”, reafirmó.
Ante esto, Depablos aseguró que EE.UU. se encuentra muy golpeado e Israel muy desestabilizado, al igual que Benjamín Netanyahu con su discurso que intentar vender, comunicacionalmente, que no están afectados, cuando el contraataque de Irán está siendo demoledor.
Adelantó que Estados Unidos se encuentra en la peor de sus crisis, después de las anteriores crisis del siglo pasado y la del año 2008. “Es por ello, que necesita escalar y generar focos nuevos de conflictos, ya que lo único que les ha permitido salir de los momentos más agudos del punto de vista económico no es otro elemento más que la guerra”.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DB/