Willians Astudillo fue electo el Jugador Más Valioso del Round Robin

El toletero de los Caribes de Anzoátegui, Willians Astudillo fue electo el Jugador Más Valioso del Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), reseñaron medios deportivos.

Astudillo, de 30 años de edad, exhibió una extraordinaria línea ofensiva de .410/.439/.639, con dos dobles, cuatro jonrones, 14 remolcadas y 1.078 de OPS, en 61 turnos repartidos en 15 juegos.

El súper utility de los Caribes encabezó a sus pares con 25 hits, igualado con su compañero de equipo Rafael Ortega y Gorkys Hernández, de Cardenales de Lara. También lideró el circuito con 39 bases alcanzadas, la misma cantidad que totalizó Ángel Reyes para Navegantes del Magallanes.

En 66 apariciones legales, fiel a su característica como bateador, negoció dos boletos y apenas se ponchó una vez. Además, anotó en 10 ocasiones y se robó una base en dos intentos.   

La campaña anterior, Astudillo fue reconocido como el Más Valioso de las Semifinales directas, a un máximo de siete desafíos. Esta vez lo hizo en el todos contra todos, formato que regresó al circuito por primera vez desde la campaña 2014-2015.

Astudillo fue respaldado con el 58% de los votos emitidos por los periodistas acreditados para cubrir las incidencias de la temporada 2021-2022 de la LVBP.

Fuente: LVBP

/CP