William Fariñas: Llegada de buques iraníes a Venezuela es un ejemplo de la autodeterminación de los pueblos

William Fariñas, integrante del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), resaltó que la llegada de los buques iraníes a Venezuela es una situación inédita en el país, y que muestra la autodeterminación de los pueblos y el respeto hacia nuestra soberanía nacional.

Manifestó que Estados Unidos quería generar un clima de amenazas sobre esta negociación legítima entre Venezuela e Irán. 

“Recordemos que el imperio había montado toda una componenda y una gran cortina de miedos y ataques, amenazando públicamente a Venezuela y su soberanía», insistió.

Fariñas explicó que lo que se observó fue un ejercicio de “Absoluta soberanía y nos sentimos orgullosos como soldados y como venezolanos de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo.

Aseguró que la FANB está preparada para enfrentar cualquier tipo de circunstancia para preservar la paz de la nación.

“Además este fue un ejercicio de paz, nosotros hicimos una demostración de superioridad aérea en nuestro territorio marítimo, los soldados de la Patria estamos entrenados mucho más allá para la guerra, es para preservar la paz”.

Igualmente, añadió que ahora mismo se realizan en la zona económica exclusiva ejercicios militares y de soberanía nacional.

“Hay que decirlo, esta fue una experiencia gloriosa para nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lo que se traduce en el grado de apresto operacional que tienen, estos buques no solo traen gasolina para Venezuela, traen dignidad para nuestro pueblo”, concluyó.   /CP