Viceministro William Castillo: La guerra económica contra Venezuela existe desde hace 5 años

“El bloqueo existe, la agresión económica existe, la guerra existe y ha sido formalizada con este decreto, pero la guerra económica tiene 5 años desarrollándose contra Venezuela”, expresó este jueves el viceministro para Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, a los movimientos sociales presentes en el Congreso Bolivariano de los Pueblos.

Durante una sesión realizada para preparar los detalles de la gran jornada mundial de este sábado 10 de agosto, contra el bloqueo total de EE.UU., decretado por Donald Trump con su reciente “orden ejecutiva”, el Vice Ministro llamó la atención sobre lo que busca el imperio norteamericano con su pretensión de asfixiar la economía venezolana.

“Durante el sabotaje eléctrico en marzo, la marioneta que tiene Trump en Venezuela dijo públicamente que vendría la crisis de alimentos y la crisis de gasolina”, recordó.

Ahora,  EE.UU. busca incrementar el bloqueo a Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Se suma a esto los 8 mil millones de dólares retenidos en bancos europeos, que estaban destinados a la compra de alimentos, medicinas e insumos; se meten con el alimento del pueblo buscando paralizar los Clap.

“Estamos ante una agresión, cuando un enemigo ataca lo primero que hace es cortar alimentos…pero hay una guerra profunda y más dañina que es contra la conciencia, impulsar al pueblo al miedo, a la angustia, a la incertidumbre”, alertó.

“Esa guerra de la conciencia que se libra contra los pueblos busca debilitarnos para luego pasar a la acción física, debilitar nuestra moral. Por eso es importante que no veamos esto solo como política, es un problema de Estado, de nación, de país, de pueblo”, explicó.

Sobre el robo descarado de activos venezolanos en suelo estadounidense, Castillo alertó que Citgo  ha sido víctima de la componenda judicial en EE.UU.

“Esa empresa -que ha producido beneficios al pueblo de Venezuela y al pueblo pobre de EE.UU.- ha sido entregada a una banda de ladrones, corruptos, que son los representantes de ese gobierno fantoche que han querido imponer en Venezuela”, refirió sobre el exdiputado autoproclamado y sus cómplices.

Exhortó a los venezolanos a escuchar el clamor que ha lanzado el presidente Nicolás Maduro, a la unidad nacional de todos y cada uno de los sectores que hacen vida en la patria de Bolívar.

“La consigna #NoMásTrump,  hay que gritarla fuerte y que se escuche en cada calle, comuna, edificio, en cada urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela; hay que pintar murales, volantear, hablar con el vecino, la familia y explicar que está en juego el país y nuestra soberanía”.

“Esa es la campaña que el presidente nos ha pedido que el pueblo inicie”, resumió.  /maye

William Castillo: La guerra económica contra Venezuela existe desde hace 5 años
William Castillo: La guerra económica contra Venezuela existe desde hace 5 años (Fotograma VTV)