William Castillo: Ningún país en el mundo ha recibido tantos ataques como Venezuela

El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, afirmó que ningún país en el mundo, en tan poco tiempo, ha recibido tantas medidas coercitivas unilaterales, agresiones y ataques a su economía como Venezuela. “No hay forma de entender o medir el tamaño de la agresión que se ha dado en los últimos años”, manifestó.

Al ser entrevistado en el programa A Pulso que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Castillo recordó que la “política” de sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) ha sido aplicada contra países soberanos que no se subordinan a sus intereses.

“Recordemos que Cuba tiene 60 años de bloqueo y es un hecho verdaderamente heroico. Nosotros en Venezuela tenemos 10 años, mientras que Irán tiene 42 años de bloqueo”, expresó Castillo.

Además, el viceministro de Políticas Antibloqueo aseveró que sectores adversos a la Revolución Bolivariana diseñaron un plan para combinar las medidas coercitivas unilaterales con una implosión en este año 2024. “Sí creo que hubo un plan para implosionar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa)”, expresó.

Vacuna contra el fascismo

Durante la entrevista, William Castillo Viceministro enfatizó que en Venezuela existe una normativa legal como, por ejemplo, Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares que busca combatir posturas ideológicas o expresiones basadas en motivos de superioridad racial de origen étnico, social, entre otros.

“Una sociedad democrática tiene que vacunarse contra el fascismo; es decir, y cómo lo hace: a través de normas, leyes y reglas de convivencia”, señaló.

Explicó que cuando un actor político se asume como “raza, casta o clase política superior” a los demás, la única salida es la desaparición. “El fascista quiere naturalizar o normalizar el odio y la idea de destruir al otro como una opción política válida”, sostuvo.

Recordó que en el golpe de Estado de 2002 hubo un “blackout” informativo, donde los medios desvirtuaron la realidad de Puente Llaguno para vender al país y al mundo que en Venezuela hubo una masacre ordenada por el Comandante Hugo Chávez.

Impulso de la producción petrolera

William Castillo aseguró que Petróleos de Venezuela ha aumentado su producción petrolera a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela. “La producción ha aumentado con bloqueo”, acotó.

En ese sentido, el funcionario dijo que la empresa Chevron ha sido participe en la producción de 130 mil barriles de petróleo. “Venezuela ha venido recuperándose con el trabajo y aporte de Pdvsa, con el desbloqueo e ingeniería inversa; es decir, con esfuerzo de los trabajadores”.

Finalmente, el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, dijo que las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio “deberían ser sin sanciones” del gobierno de Estados Unidos.

VTV/NA/DB