William Bergolla Jr. pacta con los Philadelphia Phillies

Los Philadelphia Phillies y el campo corto venezolano William Bergolla Jr. habrían llegado a un acuerdo este sábado, según fuentes informaron al portal LasMayores.com

El bono para el criollo sería por un estimado de $ 2.2 millones, siendo considerado el cuarto prospecto de 50 en la lista internacional de MLB.com.

Los Philadelphia Phillies, quienes tienen un cupo de US$5,179,700, aún no han confirmado el acuerdo.

En la caja de bateo, el joven demuestra sólidas habilidades de contacto, un enfoque avanzado y el entendimiento de la zona de strike.

Además, exhibe poder para conectar potentes líneas y se espera que genere más poder mientras se desarrolla y su cuerpo madure.

Con el guante, Bergolla demuestra gran juego de pies, manos suaves y un brazo lo suficientemente potente para mantenerlo en la posición mientras trate de ascender en ligas menores.

Tiene un sólido alcance y buenos instintos. Recibe bastantes elogios por su conocimiento del béisbol y conocimiento de ambos lados de la bola. Es hijo del ex ligamayorista William Bergolla padre, un infielder que pasó la mayor parte de su carrera en el sistema de los Rojos y con varios equipos en la liga invernal de Venezuela.

Major League Baseball y la Asociación de Jugadores firmaron un acuerdo en marzo del 2020 en el que se trataron cambios relacionados con el COVID-19 y se ajustaron las operaciones internacionales.

El período de firmas internacionales del 2021-2022 inicia el 15 de enero de 2022 y se extiende hasta el 15 de diciembre de 2022. Se trata del segundo año seguido en el que el período empieza en enero.   CC/JML