Wilfredo Romero dirigirá a los Pericos de Puebla en México

El estratega venezolano, Wilfredo Romero dirigirá a los Pericos de Puebla en la Liga mexicana del Pacífico, reseñaron medios deportivos.

De esta forma, el actual mánager campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se convertirá en el primer venezolano en conducir a esta franquicia. Romero estará acompañado por los técnicos Russel Vásquez, Felipe Lira, Eduardo Ríos, Gilberto Sotomayor, Miguel Duarte, Jorge Loredo y Héctor Hurtado.

El criollo ha consagrado una extensa y fructífera carrera como dirigente y técnico en México, estrenándose como mánager en la campaña del 2012 con los Leones de Yucatán. Del mismo modo estuvo al frente de los Acereros de Monclova en 2013.

En el año 2014 se desempeñó como coach de los Tigres de Quintana Roo, para luego asumir de nuevo la dirección de Leones de Yucatán. Con los melenudos en par de oportunidades fue designado “Mánager del año” en los torneos de 2015 y 2016, en las dos ocasiones llevó a la cima de la Zona Sur a los peninsulares.

Igualmente, el nativo del estado Aragua fue piloto del año llevando las riendas de los Mayos de Navojoa en la Liga del Pacífico en la temporada 2017-2018, circuito que se desarrolla en el invierno.

Durante la edición anterior de la LMB, Romero se desempeñó como coach de bateo de los Mariachis de Guadalajara, logrando que este conjunto fuese el número uno en ofensiva en este circuito.

Su experiencia como técnico también abarca experiencia en el sistema de Grandes Ligas, específicamente en las sucursales de los Gigantes de San Francisco.

Fuente: Meridiano

/CP