Wikelman González vuelve a la Triple-A tras cambios en el roster de los Medias Blancas
El lanzador derecho venezolano Wikelman González fue enviado de nuevo a la filial Triple-A de los Medias Blancas de Chicago, los Caballeros de Charlotte, apenas tres días después de su último llamado a las Grandes Ligas.
Este movimiento se da tras la activación del también lanzador derecho Davis Martin, quien regresa al roster activo de Chicago luego de una asignación de rehabilitación.
González, el venezolano número 500 en debutar en las Grandes Ligas, parece estar en un constante ir y venir entre el roster de 40 de los Medias Blancas y Triple-A.
En su más reciente aparición en las Ligas Mayores, el joven de 23 años tuvo un breve pero efectivo desempeño el pasado sábado. Tras ser llamado para reemplazar a Shane Smith, quien fue colocado en la lista de lesionados de 15 días, González lanzó un inning de 15 pitcheos (10 strikes) contra los Piratas de Pittsburgh, al permitir solo un imparable. Esta actuación bajó su efectividad de 4.50 a 3.60.
González continúa su desarrollo
A pesar de su mejoría en las estadísticas, la organización ha decidido que González continúe su desarrollo en Ligas Menores. Esta estrategia parece ser la tónica para el equipo con el prometedor lanzador, quien a su corta edad sigue en una etapa de formación crucial.
En la «gran carpa», González suma cinco entradas lanzadas con un total de 100 pitcheos, en las que registra cinco ponches y cuatro bases por bola. Sus oponentes le batean para .211, una estadística que ligeramente aumentó tras su última presentación (anteriormente .200).
Este escenario sugiere que, si bien González seguirá en un proceso de ajuste y aprendizaje, los Medias Blancas lo ven como una pieza importante para el futuro, y es probable que lo veamos nuevamente en las Grandes Ligas más temprano que tarde.
Fuente: Líder en Deportes
VTV/ND/DS/DB/