Washington prohíbe a Kiev usar armas estadounidenses contra territorio ruso

Washington no autorizó a Kiev para emplear armas estadounidenses contra objetivos ubicados en el territorio ruso, según afirmó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, durante una rueda de prensa ofrecida.

No alentamos ni permitimos ataques utilizando sistemas de armas suministrados por Estados Unidos dentro del territorio ruso. Esa es la política. Eso no ha cambiado”, declaró Kirby, al responder a una pregunta sobre “la prohibición impuesta a Ucrania de utilizar armas estadounidenses de manera ofensiva”. Asimismo, estableció que Ucrania puede usar el armamento suministrado por Estados Unidos, únicamente de manera defensiva.

Al mismo tiempo, el vocero explicó que el gobierno de Estados Unidos monitorea “la ofensiva de Rusia en el noreste de Ucrania y está trabajando día y noche para poner armas y equipos en manos de los soldados ucranianos para ayudarlos a repeler estos ataques”.

En este contexto, Kirby, recordó la reciente visita a Kiev del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, quien había anunciado el suministro de un nuevo paquete de ayuda a Ucrania por un valor de dos mil millones de dólares, asignado en el marco del programa de Financiamiento Militar Extranjero.

Fuente: RT

VTV/DC/OQ/DB/