Entregan suplementos alimenticios en Plan de Atención a Vulnerabilidad Nutricional en Guárico

Un total de mil 827 suplementos alimenticios fueron entregados en diferentes municipios del estado Guárico, como parte del Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional de esta entidad llanera, según informó el secretario de Alimentación, Osler Moreno, en declaraciones recogidas por AVN.

El funcionario sostuvo que previo a la entrega, se realizó una evaluación a las familias favorecidas, con el firme propósito de brindar apoyo nutricional a la población.

Detalló que estas acciones se desarrollan de manera conjunta con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), dirigido por Juan Santaella y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, que en la jurisdicción llanera es representado por el director regional, Gustavo Pérez.

Los abordajes se están realizando en cada municipio, caracterizando a esos casos de mayor vulnerabilidad presentes en el territorio, como lo son niños y niñas menores de 12 años, lactantes, gestantes y adultos mayores.

Exhortó a los voceros de salud, jefes de calle y comunidad, a realizar la debida evaluación para presentar casos puntuales que presenten vulnerabilidad nutricional, de manera que se pueda realizar la asignación de este beneficio.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP