Este martes estarán de Vuelta a la Patria 90 venezolanos provenientes de Lima (+FOTOS)

Al menos 90 venezolanos se suben este martes 18 de junio a un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) para volver a su tierra desde Lima, Perú, mediante el puente aéreo impulsado por el Gobierno Nacional con el Plan Vuelta a la Patria.

La cuenta de la Cancillería venezolana en la red social Twitter @CancilleriaVE, publicó unas fotos de los connacionales que están a punto de retornar al país tras experimentar tratos crueles, xenofobia y exclusión en el país andino.   

 

El puente aéreo ha realizado 29 vuelos desde Perú, 31 Ecuador, 3 de Colombia, 3 República Dominicana, 4 Argentina, 3 Chile, para un total de 70 vuelos. Asimismo, se destaca que la distribución de repatriaciones por tipo de transporte está representada en un 31% por vía aérea y 69% vía terrestre.

El  Plan  Vuelta  a  la  Patria fue creado para el retorno voluntario  de  todos  aquellos  migrantes  y  sus  familias  que carezcan  de  medios  propios  para  el  regreso a su país; además incorpora  a  todos  los repatriados  y  repatriadas  a  los  programas  sociales  puestos en marcha por el Gobierno nacional.