Vuelta Ciclística de La Azulita será Patrimonio Cultural de Venezuela

La Vuelta Ciclística Internacional La Azulita se convertirá en Patrimonio Cultural de Venezuela, informó este lunes el alcalde del municipio Andrés Bello del estado Mérida, Ramón Rodríguez, durante el programa Al Aire transmitido  por Venezolana de Televisión que se llevó a cabo en el sistema Teleférico Mukumbarí.

El burgomaestre resaltó que el evento deportivo, que culminó el pasado sábado 17 de agosto y contó con la participación de 146 ciclistas, “dobló la cifra de la Vuelta a Venezuela que recientemente terminó. La particularidad de la Vuelta La Azulita es que recorre prácticamente el 70% de la territorio de nuestro municipio”.

Detalló que este evento impulsa el turismo, además promueven los valores, cultura, así como el desarrollo agrícola y pecuaria en el sector.

“Cerca de 500 personas participaron de forma voluntaria en la Vuelta Ciclística Internacional La Azulita, que se realizó el 14 al 17 de agosto”, indicó.

Ramón Rodríguez señaló que en la jornada deportiva, compitieron 22 equipos, dos de ellos provenientes de Colombia, 16 femeninos, en un recorrido de 140 kilómetros en cinco etapas.

La XXV edición de la Vuelta Internacional a la Azulita en Bicicleta se llevó a cabo en la Montaña Antonio Prieto de la localidad merideña.

El venezolano Ruddy Rodríguez lideró la cuarta etapa con un crono de 1 hora 31 minutos 04 segundos, en  un recorrido de 24.5 kilómetros. / DG