Llega primer vuelo de la aerolínea colombiana Satena a Venezuela

Este miércoles llegó a Venezuela el primer vuelo de la aerolínea de Colombia Satena, como parte de las acciones para reanudar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, en su cuenta Twitter @rvaraguayan: “Hoy recibimos el primer vuelo de la aerolínea colombiana Satena, auguramos una exitosa reactivación de operaciones entre los pueblos hermano de Colombia y Venezuela. Siempre apostando a la paz y al intercambio cultural”.

En este sentido, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Texeira, informó sobre el despegue  del avión desde el aeropuerto de Bogotá hacia el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira.

Resaltó que con esta actividad se materializa la apertura formal de la relación aerocomercial entre Venezuela y Colombia.

El pasado mes de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre la reanudación de los vuelos entre Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá.

VTV/JR/LL