VTV estrena La Revolución no será apagada, documental a dos años del brutal ataque eléctrico de 2019 a Venezuela

Este domingo, Venezolana de Televisión (VTV) transmitirá el documental La Revolución No será apagada, que mostrará las imágenes y las investigaciones realizadas tras el brutal ataque cibernético del 7 de marzo de 2019, contra la represa hidroeléctrica El Guri que dejó a oscuras a gran parte de Venezuela por parte del régimen de Donald Trump desde EE.UU.

“Hoy se va a estrenar en un programa especial a las 8 de la noche en VTV y las televisoras que quieran conectarse a esta transmisión, el documental hecho por cineastas venezolanos, a dos años del ataque eléctrico de 2019”, invitó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Hace dos años comenzó el ataque eléctrico más brutal que haya conocido Venezuela y puedo decirlo: el ataque eléctrico más brutal de cualquier país en su servicio eléctrico”, advirtió el Mandatario Nacional. “Y nuestro pueblo dio señales y manifestaciones de gran conciencia y compromiso con la paz, de paciencia, de comprensión de lo que sucedía, de colaboración. Impresionante nuestro pueblo”, recordó el Jefe de Estado.

La obra documental, a cargo de Kevin Magallanes y Richard Alves, cineastas jóvenes que estuvieron desde adentro en esta batalla, revelan los daños provocados desde ciudades de EE.UU., cuando con herramientas tecnológicas sofisticadas apagaron en forma sistemática e ininterrumpida la cotidianidad del pueblo venezolano, con la intención de generar una guerra entre hermanos.

Recordó que gracias a Rusia, China, Irán y Cuba, se lograron detectar e ir limpiando los virus cibernéticos con que habían envenenado el sistema informático del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), y que dirigían desde ciudades de EE.UU.

Trabajadores de Corpoelec atendieron los grandes apagones “y en el mundo decían culpa del modelo chavista, del socialismo, de Maduro. Pero era un ataque planificado desde el Gobierno de Trump por vías electromagnéticas”.

“Un ataque cibernético brutal, que dejó sin luz al país casi 2 meses por intervalos, y el imbécil del bobolongo vanagloriándose y creyendo que había llegado su hora. Imbécil, está seco y derrotado, bobolongo”.

Además, los ataques se agregaron explosivos, disparos de armas sofisticadas, disparos, y los daños colaterales en los sistemas de agua, de transporte, de distribución de alimentos y gasolina.

“Y ellos azuzando para que hubiera violencia, financiando a infiltrados para que quemaran un carro aquí y otro allá, los enfrentamos, no han podido ni podrán con el pueblo de Venezuela, por donde vengan tengan la seguridad absoluta que nosotros siempre venceremos”

El programa especial recoge para la historia la memoria y la conciencia de lo vivido por los venezolanos ante estas estrategias de guerra de alto impacto, y estará conducido por los periodistas Madelein García, William Castillo y Julio Riobó.

LEA MÁS

/maye