Parlamento de Nicaragua aprueba acuerdo económico con Irán

El Parlamento de Nicaragua aprobó el acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones con la República Islámica de  Irán, con 70 votos, pese a las medidas coercitivas impuesta por el gobierno de Estados Unidos, reseñó el portal web de Telesur.

Los diputados nicaragüenses aprobaron el acuerdo económico, tres presentes y 17 en contra, de esta forma el compromiso de ambas naciones se ratificó ante lo suscrito por las autoridades de Teherán y Managua el pasado 10 de agosto.

Con 70 votos Parlamento de Nicaragua aprueba acuerdo económico con Irán
Cortesía Telesur

En el documento reza: “Tiene fundamento sólido en nuestra Constitución Política; es un acuerdo coherente con nuestra política exterior que contempla diversificar, fortalecer, estimular relaciones económicas, de cooperación, internacionales que favorezcan al pueblo de Nicaragua”.

La alianza garantiza que las inversiones de cualquiera de los dos países no serán nacionalizadas ni expropiadas, al menos que sean de interés público.

El acuerdo de los diputados hizo a un lado las amenazas de Washington, tras  las medidas coercitivas contra cualquier Estado que establezca vínculos comerciales con la República Islámica.  /maye