Voleibol femenino regresa a escena internacional
Después de cuatro años de ausencia, el voleibol femenino venezolano está listo para volver al circuito internacional. La selección nacional sub-19 competirá en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, que se celebrará del 24 al 29 de junio en Ontario, Canadá.
Bajo la dirección del entrenador cubano Ihosvanny Chambers y su asistente venezolano, Humberto Montes de Oca, la selección nacional sub-19 de voleibol femenino reúne a jóvenes talentos provenientes de diversos rincones del país. El equipo está integrado por las bolivarenses Yalesca Colina, Angelina Zerpa y Leydimar Colina; las carabobeñas Amanda Pacheco y Sofía Caruci; las capitalinas Andrea Páez y Nisbelin Moreno; las yaracuyanas Gabriela Noguera y Mariangelis Paredes; la mirandina Isabella Sibada; la portugueseña Diana Prato; y la guaireña Adnery Santana.
Tras el sorteo, Venezuela quedó ubicada en el Grupo A de la ronda eliminatoria, donde se enfrentará a selecciones de primer nivel como Estados Unidos, México y Puerto Rico. El entrenador Chambers destacó que este torneo es parte del renacer del voleibol venezolano. «Estamos retomando las categorías inferiores, algo fundamental para el futuro. Han pasado más de 10 años desde la última vez que Venezuela participó en eventos internacionales de estas categorías».
El estratega valoró la actitud positiva del equipo, al enfrentar el grupo más difícil del torneo y la forma en que las chicas se prepararon, para “confrontar con seriedad y responsabilidad cada uno de los encuentros que se avecinan”. Además, resaltó que esta competencia servirá como preparación para los Juegos Bolivarianos, donde la mayoría de estas jugadoras representarán al país. «Es importante que las chicas experimenten el ambiente internacional y vean cómo se está manejando el voleibol en el mundo», concluyó Chambers.
Fuente: MinDeporte
VTV/YD/DS