Voceros de EE. UU. usan tácticas de Hollywood para justificar ataques contra Venezuela

“Pretenden montar un expediente falso, absolutamente falso, con el tema del narcotráfico para agredir a todo un país, para calificar a la institucionalidad de un país, es tratar de cubrir con un expediente sucio, tipo Hollywood, que divide entre malos y buenos, y los malos siempre somos los latinos y los buenos siempre son los gringos”, denunció, en forma enfática, el presidente Nicolás Maduro Moros, al desmentir los supuestos informes que voceros de Estados Unidos (EE. UU.) buscan crear con el tema del narcotráfico.

“Por eso yo le digo al presidente Donald Trump, una vez más le digo, desde Caracas la bella, desde la Venezuela la pacífica, el intento que algunos de sus funcionarios están haciendo por un cambio de régimen en Venezuela, ¡otra vez es un error!”, advirtió desde la Academia Militar Bolivariana, donde fueron activadas las Unidades Comunales de la Milicia al Combate.

“¡Así que todos esos cuentos son falsos!”, confirmó, vehementemente, al rechazar los infundios que señalan a Venezuela como productor y vendedor de drogas y estupefacientes, cargamentos que son dirigidos por las mafias colombianas y ecuatorianas a EE. UU. con la complacencia, en el caso ecuatoriano, del actual presidente fraudulento Daniel Noboa.

El jefe de Estado alertó que esta pretensión de insistir en el método de “cambio de régimen” fracasará, pero es un peligro la insistencia por el riesgo que corre América del Sur y el Caribe. “El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica debe abandonar su plan de un cambio de régimen violento en Venezuela y en toda América Latina y el Caribe; y respetar la soberanía, el derecho a la paz, la independencia de nuestros países, que de manera heroica son libres gracias a nuestros libertadores y nuestras libertadoras”.

Rechazó la intención adicional de tratar de mancillar a los integrantes de la FANB con ataques criminales e inmorales y defiende la dignidad del pueblo en armas. “Es mentira lo que dicen sobre Venezuela (…) Por favor, no se dejen meter una mentira más, para una guerra más, guerra fratricida, ahora en Suramérica y el Caribe”.

Mensaje a Trump

El presidente Maduro dirigió un mensaje directo a su homólogo estadounidense, a quien, con toda consideración institucional y personal, le recuerda que Venezuela respeta su Gobierno y a su país, pero debe respetar igualmente a los venezolanos. “Y con el respeto que nos hemos ganado le decimos: esos informes que le pasan no son verdad. Venezuela, hoy por hoy, es libre de producción de coca y cocaína y en el combate al narcotráfico estamos triunfando en esa batalla”.

Pidió públicamente a funcionarios o personalidades en EE. UU. que puedan acceder a Trump, a revelarle los reportes de Naciones Unidas donde se confirman hechos de la lucha contra las drogas de Venezuela, las cifras de incautaciones a narcotraficantes que pretenden usar al país como tránsito, así como los reportes que aseveran que la mayoría del tráfico procedente de Colombia y Ecuador pasa por el Pacífico.

“Ojalá alguien sensato que llegue al presidente Trump le dé estas cifras”, exteriorizó cómo sería lo sensato, pero ante la posibilidad de que no haya esta oportunidad, se ofreció a enviarle la información directamente.

“Yo se las voy a mandar al presidente Trump, porque lo he dicho muchas veces: a él lo respeto, diferencias hemos tenido y tenemos, pero ninguna de ellas puede llevar a un conflicto militar y a la violencia a Suramérica y nuestra América. ¡No hay justificación y no es verdad lo que dicen!”.

Igualmente, en otro mensaje al pueblo norteamericano, le recordó que, en la historia reciente, gobiernos y “halcones” de EE. UU. propalaron mentiras descaradas contra pueblos de Irak, Libia, Afganistán y otras naciones para invadirlas, atacarlas y destruirlas, al provocar los conflictos que hoy existen en esas zonas del planeta.

“Le digo al pueblo de EE. UU.: no es verdad que había armas de destrucción masiva en Irak y no es verdad lo que dicen de Venezuela. Es un callejón sin salida donde se están metiendo. Y Venezuela siempre ha estado en la disposición de conversar y dialogar, pero, así como estamos en esta disposición, ¡exigimos respeto para nuestro país y nuestro pueblo y seguiremos defendiendo la verdad de Venezuela, cueste lo que cueste!”.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DS