Comités de Salud de Barrio Adentro impulsan la atención médica en el Zulia

Un total de 9.730 voceras de la Fundación Misión Barrio Adentro en el estado Zulia se desplegaron para la captación de pacientes, embarazadas y personas con discapacidad, con el propósito de fortalecer la atención primaria en salud desde las comunidades.

De acuerdo a la nota de Prensa la Autoridad Única de Salud en Zulia José Miguel Medina Olivares señaló que la participación del poder popular en las 64 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) garantiza las acciones de contraloría social en cada establecimiento de atención primaria.

Indicó que los comités de salud realizan el  despliegue del casa a casa para llevar la atención a los pacientes, las gestantes, personas con discapacidad y pacientes con enfermedades crónicas, entre otros.

Los voceros de los comités de salud, junto a las brigadas de vacunación, se encuentran activos a fin de la Campaña de Vacunación de las Américas y del Plan nacional contra la COVID-19, en el abordaje a las comunidades para incrementar la aplicación de vacunas y fortalecer la inmunidad colectiva contra enfermedades infecto-contagiosas.

VTV / WIL /EL