Jefe de Estado a “vocero anónimo” de EE.UU: Venezuela tiene el mejor sistema electoral y no se mete con el desastre de otros países

“Venezuela no es colonia de EE.UU. No se metan aquí, yanquis, go home. No se metan con Venezuela”, expresó este martes el Presidente Nicolás Maduro Moros, al responder las declaraciones de un “vocero anónimo” del Gobierno de Joe Biden, citado por la agencia gringa Associated Press (AP), que exigía “elecciones libres” y levantamiento del “veto a candidatos opositores”.

“Ellos utilizan a la agencia AP, en tiempo real”, denunció el mandatario venezolano, desde Caracas, donde este martes compartió con más de 900 aspirantes que fueron postulados por las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rumbo a las megaelecciones del 21 de noviembre para gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos y municipales.

“Le digo al gobierno de EE.UU. y de otros países: No se metan en asuntos internos de Venezuela, tenemos el mejor sistema electoral del mundo y nosotros no nos metemos en su desastre electoral que ustedes tuvieron”, dijo, en referencia a la elección presidencial que por varias semanas retardó en ofrecer sus resultados oficiales, y donde el mandatario derrotado, Donald Trump, salió del cargo denunciando a viva voz que fue robado en el “mayor fraude electoral de EE.UU.”.

“Venezuela tiene el mejor sistema electoral, más comprobable y auditado del mundo, y vamos a elecciones y se inscribirán todos los candidatos que lo deseen”, refirió sobre la alta concurrencia de aspirantes dentro de las filas de la oposición venezolana.

Primarias del PSUV, ejemplo al mundo

Destacó que las elecciones internas del pasado 27 de Junio, cuando las bases postularon a candidatos de la comunidad para gobernadores, alcaldes y legisladores regionales y municipales, el PSUV hizo historia en Venezuela y el mundo.

Retó a los partidos de derecha, nacionales y extranjeros, a mostrar que dan poder a sus bases para postular y escoger a sus propios candidatos a cargo del mandato popular.

“Pregunto al mundo, a quienes nos acusan de dictadura y rrrrégimen, ¿en qué parte del mundo se ve el ejercicio en asambleas de ciudadanos y vecinos, en debate libre, de postulaciones libres, con el voto secreto para candidaturas a los más altos cargos que se van a disputar en elecciones?. Que sea la gente de a pie que diga el nombre y apellido de quienes deben ir a esas candidaturas para los cargos”.

“Allí están los 2 modelos: el modelo negador de la participación y la soberanía popular, el modelo caudillesco, de líderes eternos; frente al modelo del Poder Popular, abierto, vecinal, comunitario, el Modelo Chavista. Allí están los 2 modelos. Esa es una gran fortaleza de nuestro Poder Popular, que es un gran poder que activamos y al activarlo lo vamos construyendo para una nueva etapa”.

//MT