Descubren viviendas con más de cinco mil años de antigüedad en provincia de China
Cimientos de dos viviendas que datan de cinco mil 500 años, fueron descubiertos por arqueólogos chinos en la provincia septentrional de Shanxi, que se remontan al periodo medio de la cultura Yangshao, informó el Instituto provincial de reliquias culturales y arqueología.
Las bases de ambas casas se encuentran semienterradas y presentan distintos tamaños, las más grandes cubren alrededor de 39 metros cuadrados, mientras que las más pequeñas cubren 30 metros. Durante el hallazgo los arqueólogos obtuvieron piedras de molinos, botellas de fono afilado y vasijas de cerámica pintadas.
En tal sentido, el director del proyecto arqueológico, Wang Pujun, dijo que “el descubrimiento de los dos cimientos de viviendas es de gran significado para el estudio de la estructura, el diseño, la tecnología de construcción y la función de las viviendas en el periodo medio de la cultura Yangshao».
Fuente: Xinhua
VTV/DS/EMPG