Evita ser víctima de Phishing protegiendo tus datos personales

El inspector agregado adscrito a la División de Investigaciones de Delitos Informáticos de la Policía Científica Johan Nava informó que el Phishing es una de las técnicas de engaño más utilizadas por los cyberdelincuentes, que consiste en el envío de correos electrónicos haciéndose pasar por una empresa con mucha reputación o ente público, desde donde se solicita al usuario ingresar a un enlace para solventar un inconveniente con su correo electrónico u otra plataforma digital.

Las declaraciones fueron dadas durante el desarrollo del programa Vanguardia informática, transmitido vía streaming por MIJP Radio.

 En este sentido, explicó que una vez la víctima accede al link es redirigido a una página de aspecto muy similar a la legítima, “es entonces cuando se da inicio a la suplantación de identidad donde se comete el fraude electrónico, con el objetivo de hacer operaciones financieras a nombre e imagen de la víctima”.

Indicó que la mejor forma de evitar ser víctima de estos fraudes es revisar bien todos los detalles del correo recibido, ya que siempre suelen tener algún tipo error, como la calidad del logotipo de la empresa o la dirección del enlace, refiere una nota de prensa.

“Estos mensajes no deben redireccionar al usuario para que coloque sus datos personas, por lo que a la menor duda es mejor contactarse con la fuente o entidad que supuestamente lo está requiriendo”, dijo.

Destacó que es importante formular la denuncia para combatir este delito e invitó a las personas a dirigirse a la División de Investigaciones de Delitos Informáticos o a las Delegaciones Municipales, donde será atendido por expertos los siete día de la semana, las 24 hora al día. /JML