Estas vitaminas ayudan a reducir el dolor de rodilla y a fortalecer los huesos

El dolor de rodilla puede empezar como una molestia leve y luego empeorar poco a poco. A menudo, se da después de una lesión o después de practicar ejercicio y es un síntoma común en personas de todas las edades, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Asimismo, Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, explicó que la ubicación e intensidad del dolor de rodilla puede variar según la causa del problema.

Además, que los signos y síntomas usuales en el dolor de rodilla son inflamación y rigidez, enrojecimiento y temperatura al tacto, debilidad o inestabilidad, sonidos de chasquidos o crujidos e incapacidad de enderezar completamente la rodilla.

Por ello, para cuidar los huesos y las rodillas se debe tener una alimentación saludable que tenga proteínas, grasas y carbohidratos; todos son importantes para el cuidado de ambos, así como el consumo de vitaminas.

Vitamina A: ayuda a la formación y mantenimiento de dientes, tejidos óseos y blandos, membranas mucosas y piel sanos. Los alimentos con los niveles más altos de vitamina A incluyen hígado de res y otras vísceras, algunos tipos de pescado como arenque, salmón y aceite de hígado de bacalao, además huevos.

Vitaminas B (B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6, B7 (biotina), B12, Ácido fólico). 

Vitamina D: también se conoce como “la vitamina del sol” debido a que el cuerpo la produce luego de la exposición a la luz solar y esta vitamina le ayuda al cuerpo a absorber el calcio. 

Vitamina K: es necesaria porque sin ella, la sangre no se solidificaría (coagularía). Algunos estudios sugieren que es importante para la salud de los huesos. La vitamina K se encuentra naturalmente presente en muchos alimentos como hortalizas de hojas verdes como espinaca, col rizada, brócoli y lechuga, aceites vegetales y en carne, queso, huevos y granos de soya.

VTV / CM/EL

Fuente: Medios internacionales.