Vitamina clave para proteger la piel del rostro
Existe una vitamina esencial para la elaboración de remedios caseros que proteja a la piel. En consecuencia, podremos cuidar al órgano más grande del cuerpo, especialmente cuando nos aproximamos a la longevidad. De acuerdo a expertos, la vitamina C será fundamental para el cuidado de la piel, siendo una de las moléculas antiage más usadas en productos cosméticos. Esta vitamina es esencial en la síntesis de colágeno, otorgándole así soporte a las células de la piel.
Por lo tanto, la regeneración de células se mantendrá en un rango temporal de 30 días, como sucede normalmente, y no cada mayor cantidad de días, como pasa en la vejez.
Ante este panorama, y frente al indetenible paso del tiempo, es menester cuidar la piel con mayores herramientas, potenciando así la producción de colágeno.
Además de la vejez, existen otros hábitos que dañarán la piel tales como, la falta de actividad física, fumar, exposición al sol y poca hidratación. Para contrarrestar estos efectos, habrá que consumir una vitamina en especial.
Cuando la piel sintetiza poco colágeno, se puede notar a través de la falta de firmeza y de una mala cicatrización de las lesiones, por lo que en estos casos, este nutriente será trascendental.
Además, se ha comprobado que esta vitamina es capaz de mejorar enfermedades inflamatorias de la piel como el acné y el eccema.
Sin embargo, esta no es la única vitamina con la que se podrán preparar remedios caseros para mejorar el cutis. En primer lugar, te mencionaremos a la vitamina E, un gran antioxidante que complementa las propiedades de la vitamina C.
Este nutriente es liposoluble y se disuelve mejor en la parte grasa de los tejidos. Tiene la función de mejorar el nivel de hidratación del estrato córneo, reducir la profundidad de las arrugas y mejorar la tersura de la piel.
VTV/CC/LL
Fuente: Refieren medios internacionales