Visiip trabaja por el fortalecimiento de la investigación penal en materia de Derechos Humanos

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Comisario General Humberto Ramírez, dirigió este jueves la mesa técnica con los entes adscritos a su despacho, a fin de coordinar acciones y establecer responsabilidades en el Plan Ministerial de Derechos Humanos, que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

La reunión se efectuó desde la Sala Bolívar – Chávez, donde el viceministro Ramírez, expresó que “Venezuela es un país garante de los Derechos Humanos y bajo esa premisa emprendemos acciones concretas para fortalecer la investigación penal en esta materia”. Así lo reseñó nota de prensa del Visiip. 

Asimismo, informó que fortalecer las instancias de atención a la víctima, conformar áreas de trabajo para la investigación y potenciar la capacitación continua de las funcionarias y los funcionarios en materia de Derechos Humanos, son algunas de las líneas estratégicas a desarrollar por el Visiip y sus entes adscritos como parte de este Plan. 

En la mesa técnica, estuvieron presentes representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimnalísticas (CICPC), del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), junto a los directores del Visiip, quienes realizaron importantes aportes durante la jornada.

/maye